Licenciaturas

Administración de Empresas - UDAL Online

Administración De Empresas

Clave de Incorporación SEP: SE-SES/21/114/01/2908/2023/ADI

Formar profesionistas con los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro de una empresa o por cuenta propia, estando en posibilidad de tener éxito en el posicionamiento de una empresa o una marca en el mercado, mejorar la productividad, innovar productos o servicios, lograr la rentabilidad de los recursos físicos, económicos, humanos y de información, alcanzar un desarrollo a nivel ejecutivo, desde luego todo con responsabilidad social.

Requisitos de admisión

  • No aplicamos examen de admisión
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de preparatoria y/o bachiller
  • 4 fotografías tamaño infantil

Perfil del estudiante

Es aquel que posee una serie de características y habilidades que le permiten destacarse y tener éxito en este programa académico. A continuación, se describen las cualidades deseables para este perfil:
El estudiante debe ser capaz de organizar y gestionar su tiempo de manera efectiva, ya que el aprendizaje en línea requiere una mayor autodisciplina y motivación. el estudiante tenga habilidades sólidas en el uso de herramientas informáticas, como navegación web, correo electrónico, procesadores de texto, hojas de cálculo y plataformas de aprendizaje en línea. Además, debe ser capaz de resolver problemas técnicos básicos y adaptarse rápidamente a nuevas herramientas y aplicaciones. En un entorno virtual, la comunicación escrita es fundamental. El estudiante debe ser capaz de expresarse de manera clara y efectiva a través de mensajes de texto, foros de discusión, correos electrónicos y otras herramientas de comunicación escrita. El estudiante ideal debe ser capaz de comunicarse efectivamente con sus compañeros de estudio, colaborar en la resolución de problemas y ser respetuoso con las ideas y opiniones de los demás.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en UDAL online es un profesional competente y preparado para enfrentar los desafíos del mundo empresarial. Posee un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten desempeñarse de manera exitosa en diversas áreas de la administración y liderazgo. Cuenta con una base sólida de conocimientos en áreas fundamentales de la administración de empresas, como gestión estratégica, finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y emprendimiento. Desarrollo de la capacidad de analizar datos, tomar decisiones informadas, desarrollar estrategias empresariales, gestionar proyectos, liderar equipos, comunicarse efectivamente y resolver problemas de manera creativa. Genera habilidades de liderazgo y ser capaz de gestionar personas, recursos y procesos dentro de una organización.
Debe ser capaz de trabajar y colaborar eficazmente en contextos multiculturales, entender las dinámicas globales de los negocios y adaptarse a diferentes contextos culturales y normativos. Debe actuar de manera ética y responsable, considerando los aspectos sociales, ambientales y económicos en la toma de decisiones empresariales.

Oportunidades de empleo y salidas profesionales

Las oportunidades de empleo para un licenciado en Administración de Empresas. Las posibilidades son amplias y pueden variar dependiendo de la industria, el tamaño de la empresa y las habilidades y especializaciones adicionales que el profesional pueda tener.
Al ser un campo multidisciplinario, los graduados en Administración de Empresas tienen habilidades y conocimientos que son valiosos en diferentes roles y funciones empresariales. Los licenciados en Administración de Empresas pueden desempeñarse como gerentes de proyectos, coordinando y supervisando la ejecución de proyectos en diferentes industrias. Trabajar como consultores de gestión, brindando asesoramiento a empresas y organizaciones en áreas como estrategia empresarial, optimización de procesos, desarrollo organizacional, gestión del cambio y análisis financiero. Desempeñarse como analistas de negocios, evaluando y analizando datos y tendencias para proporcionar información estratégica a las organizaciones. Trabajar en el área de recursos humanos, desempeñando roles como reclutadores, analistas de compensación y beneficios, especialistas en desarrollo de talento, gestión del desempeño o relaciones laborales.
Ocupar puestos de gerencia en el área de operaciones, supervisando y optimizando los procesos internos de una organización para garantizar la eficiencia y la calidad en la producción de bienes o servicios. Laborar en el área de marketing, desarrollando estrategias de comercialización, analizando el mercado, gestionando campañas publicitarias, coordinando el lanzamiento de productos y realizando estudios de mercado para identificar oportunidades de crecimiento.

Prácticas profesionales y servicio social

Se necesitan cubrir un total de 360 horas en un periodo mínimo de 4 meses, los alumnos eligen el lugar al que quieren ir a hacer sus prácticas siempre y cuando sea una institución ya sea privada o de gobierno y se cuente con el convenio de colaboración correspondiente. En caso de no tener convenio con la institución que el alumno desea se da inició a la gestión del mismo para no tener problemas posteriores.

Plan de Estudios

  • PRIMER SEMESTRE
  • Introducción a las NTIC y su aplicación en la Administración
  • Matemáticas Financieras
  • Innovación, Creatividad y Diseños de Productos y Servicios
  • Técnicas de Redacción Empresarial
  • Estudios Sociológicos en la Empresa
  • SEGUNDO SEMESTRE
  • Tecnología Aplicada a Negocios
  • Estadística I
  • Fundamentos de Administración
  • Habilidades Directivas y Liderazgo
  • Metodología de la Investigación
  • TERCER SEMESTRE
  • Ética y Deontología profesional
  • Estadística II
  • Principios Económicos
  • Dirección, Liderazgo y Comunicación
  • Mercadotecnia
  • CUARTO SEMESTRE
  • Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones
  • Administración de Calidad y Productividad
  • Fundamentos de la Contabilidad
  • Comportamiento Organizacional
  • Derecho Empresarial
  • QUINTO SEMESTRE
  • Creatividad y Comunicación Interpersonal
  • Finanzas Para los Negocios
  • Administración Estratégica
  • Derecho Fiscal
  • NOVENO SEMESTRE
  • La Tecnología en la Administración de las Ventas al Menudeo
  • Administración Estratégica de Ventas al Menudeo
  • Estrategias en los Negocios en Línea
  • Seminario de Tesis II
  • SEXTO SEMESTRE
  • Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos
  • Introducción a la Administración de Negocios Internacionales
  • Herramientas y Estrategias de Ventas
  • Gestión de la Cadena de Suministros
  • Investigación de Mercados
  • SEPTIMO SEMESTRE
  • Administración de Proyectos
  • Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas
  • Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos
  • Comportamiento del Consumidor
  • OCTAVO SEMESTRE
  • Principios del Emprendedurismo
  • Formación de Recursos Humanos
  • Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio
  • Administración del Producto y la marca
  • Seminario de Tesis I