Maestría

Maestría en Mercadotecnia

Maestría en Mercadotecnia

Clave de Incorporación SEP: SEP-SES/21/114/01/073/04

Formar especialistas en mercadotecnia capaces de detectar las necesidades de los consumidores, de descubrir los mercados meta, de aprovechar al máximo sus recursos, y elevar su capacidad de negocios. Atendiendo a las exigencias del mercado actual se pretende formar líderes en el área de mercadotecnia, con los conocimientos necesarios para resolver y detectar los problemas de las grandes, medianas y pequeñas empresas, buscando soluciones acertadas que repercutan en mejores y más altos rendimientos para la sociedad.

Requisitos de admisión

Licenciatura terminada en cualquier disciplina.

Perfil del estudiante

Estudiantes que quieran convertirse en profesionales en el área de la mercadotecnia, contribuyendo así, en el fortalecimiento de las empresas nacionales, haciéndolas más competitivas en el mercado global, tener sentido humanista y social que le permita poner en práctica sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

Perfil de egreso

El egresado del posgrado en la maestría en mercadotecnia tendrá conocimientos: del entorno económico nacional e internacional, para la mejora, y planeación de tácticas y estrategias competitivas, en la investigación de mercados y conductas del consumidor.  Tendrá cualidades y valores: emprendedor e innovador, actitud de servicio, ético con el desempeño profesional. Habilidades: toma de decisiones en medios cambiantes, negociar y resolver problemas de mercadotecnia.

Oportunidades de empleo y salidas profesionales

Como maestro en mercadotecnia, tienes varias oportunidades de empleo en diferentes sectores y niveles educativos. Algunas de las posibles oportunidades de empleo son las siguientes:

  1. Profesor universitario: puedes trabajar como docente en una universidad o institución educativa que ofrezca programas de licenciatura o posgrado en mercadotecnia o áreas relacionadas. Aquí, tendrás la oportunidad de impartir clases teóricas y prácticas, supervisar proyectos de investigación y guiar a los estudiantes en su aprendizaje.
  2. Profesor de educación secundaria o bachillerato: si te interesa trabajar con estudiantes más jóvenes, puedes considerar convertirte en maestro de mercadotecnia en escuelas secundarias o bachilleratos técnicos. En estos niveles, podrías enseñar conceptos básicos de mercadotecnia y preparar a los estudiantes para carreras en el campo.
  3. Formador y capacitador en empresas: muchas empresas buscan expertos en mercadotecnia para impartir capacitaciones a sus empleados en áreas como estrategias de ventas, marketing digital, investigación de mercado, entre otros temas relevantes para el crecimiento del negocio.
  4. Consultor en mercadotecnia: si tienes experiencia y conocimientos sólidos en el campo, puedes trabajar como consultor independiente o para una firma de consultoría en mercadotecnia. Ayudarías a las empresas a desarrollar estrategias efectivas de marketing, identificar oportunidades de crecimiento y mejorar sus operaciones comerciales.

Información de contacto del departamento de Admisiones


Plantel El Carmen:

17 Poniente No. 309 Col. El Carmen, Puebla, Pue.
+52 222 298 8438
+52 222 298 8439


Plantel Dorada:

31 Oriente esquina 6B Sur Zona Dorada, Puebla, Pue.
+52 222 237 1405


Plantel Huexotitla:

Calle 3 sur No. 4116 Col. Huexotitla, Puebla, Pue.
+52 222 964 9858

admisiones@udal.edu.mx

¡Inscribete! Llamar WhatsApp

Plan de Estudios

  • PRIMER SEMESTRE
  • Metodologías y Técnicas de la Investigación
  • Introducción a la Administración
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Informática
  • SEGUNDO SEMESTRE
  • Fuerza de Ventas
  • Investigación de Mercados
  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
  • Comercio Electrónico
  • TERCER SEMESTRE
  • Comportamiento del Consumidor
  • Calidad y Normas Internacionales
  • Ventajas y Estrategias Competitivas
  • Mercadotecnia
  • CUARTO SEMESTRE
  • Mercado de los Servicios y de Organizaciones No Lucrativas
  • Mercadotecnia Internacional
  • Estrategias de Promoción y la Comunicación en la Mercadotecnia
  • La Publicidad y las Relaciones Publicas
  • QUINTO SEMESTRE
  • Análisis de Producto
  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • La Economía Aplicada a la Mercadotecnia
  • Seminario de Tesis